encabezado_seccion
encabezado_seccion

¿Qué tanto sabes del Cáncer?

12-10-2022

Por Instituto de Investigaciones Biomédicas-UNAM



“El cáncer no es más que un crecimiento anormal en algún tejido del organismo. Mientras se mantuviera contenido en un lugar le llamamos un tumor benigno, y es perfectamente tratable con métodos radiológicos o quirúrgicos; se puede remover y el paciente está curado. El problema con el cáncer, es que tiene la capacidad de diseminarse en el cuerpo.”

Escucha al doctor Alejandro Zentella, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, y conoce las principales características de la enfermedad. Sabrás por qué es importante la detección temprana.

Se recomienda a las mujeres, a partir de los 40 años, la realización de la mastografía para identificar oportunamente señales del cáncer de mama.

El cáncer se ubica entre las primeras causas de muerte de la población en México.




¡Publica con nosotros!


Tus ideas en línea es un espacio de Ciencia UNAM abierto a la participación de estudiantes, investigadores, profesores y profesionales creativos, interesados en compartir sus productos para la divulgación de la ciencia.


Publicaciones relacionadas

¿Qué tanto sabes del jitomate nativo y ancestral de México?

¿Qué tanto sabes del agua y su relación con otros recursos?

Coronavirus ¿Qué tanto sabes de la inmunidad de rebaño?


Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Enrédate         Síguenos en nuestras redes sociales

 

Gacetas UNAM

 

Covid-19

 

Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2023. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad de quien la emite; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM