encabezado_seccion
encabezado_seccion

Coronavirus. Un micrositio donde estás informado de la pandemia

Encontrarás datos de la investigación científica alrededor del virus, información de estudios epidemiológicos, noticias y más.

14-03-2020

Por Ciencia UNAM-DGDC

Desde la alerta por los primeros casos registrados en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019 a la fecha, no sólo la infección Covid-19 se ha expandido a más países, sino también avanza la información sobre el nuevo virus llamado oficialmente SARS-Cov2.  

Recordemos que el nombre del patógeno es SARS-Cov2 porque su secuencia genética es muy parecida a la del SARS, otro virus de la familia de los coronavirus que en 2002 causó una epidemia; mientras que Covid-19 es el nombre de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Para estar bien informado de la pandemia de covid-19, consulta el micrositio de acceso público que la UNAM, a través del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), mantiene en línea.

Ingresa Aquí

Encontrarás datos de la investigación científica alrededor del virus, información de estudios epidemiológicos, noticias, material de difusión, enlaces de interés y mapas de la expansión e tiempo en real, entre otros.

La información veraz, vigente y accesible es clave para hacer frente a las emergencias sanitarias.


Publicaciones relacionadas

Coronavirus. Evitar incendios, más durante la pandemia de COVID-19

Coronavirus. La pandemia evidencia injusticias del modelo patriarcal

Coronavirus. Efectos psicológicos de una pandemia: el Estrés


Covid-19

 

Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2020. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad de quien la emite; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM