INFOGRAFÍA: Insectos, numerosos y resistentes

30-04-2021

Por Liliana Morán/Luz Oliva, Ciencia UNAM-DGDC

¿Sabías que podrían existir 200 millones de insectos por cada ser humano?

¡Descubre su naturaleza en la infografía de hoy!

Muchos de ellos pueden vivir en el agua, en charcos de petróleo y hasta en minas de sal. Los ecólogos creen que estos animales han sobrevivido a todas las extinciones masivas de la Tierra.

Se calcula que dentro de toda la biodiversidad de seres vivos en el planeta, incluyendo plantas y animales, entre 75 y 90% corresponde a los insectos.

Según la maestra en Ciencias María Cristina Mayorga Martínez, curadora administrativa de la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología de la UNAM, a la fecha se han descrito millón y medio de especies, pero faltan por describir al menos otros 5 millones, a los que podrían pertenecer hasta 100 millones de insectos diferentes que no conocemos.

Infografía: el celular te roba el sueño

INFOGRAFÍA: ¿Qué es comer sano?

INFOGRAFÍA: Murciélagos polinizadores de agaves