encabezado_seccion
encabezado_seccion

1 de Diciembre, Día Mundial del SIDA: un poco de su historia

01-12-2018

Por Departamento de Radio, DGDC-UNAM

Hoy, en el Día Mundial del SIDA, haz click en este podcast  sobre un capítulo en la historia científica del virus causante de este síndrome.

El Día Mundial del Sida nació en la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del sida de 1988. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas.

Este 2018, se celebra el 30 aniversario del Día Mundial del SIDA, con el lema "Conoce tu estado, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH. 


Publicaciones relacionadas

Educación sexual, respuesta ante el sida

Una historia mal contada: Profecías mayas y el fin del mundo para el 2012

Aportes de los naturalistas en la exposición 150 años de Historia Natural en México


Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2018. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad del autor; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM