encabezado_seccion
encabezado_seccion

Coronavirus. Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas Dióxido de Cloro

24-02-2021

Por Departamento de Radio-DGDC/Ciencia UNAM (Edición)

La promoción del dióxido de cloro como “sustancia milagro” que fortalece el sistema inmune y cura enfermedades graves tiene varios años, pero el brote de COVID-19 disparó en el mundo la compra del producto entre las personas temerosas de contagiarse o agravarse al haber contraído la enfermedad.

La comunidad científica reitera su postura: no existe evidencia científica de que el dióxido de cloro sea benéfico, al contrario, es un producto tóxico que pone en riesgo la salud de las personas.

En el podcast de hoy, los doctores María Jiménez Martínez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, explican lo que sucede en tu cuerpo cuando lo ingieres y por qué algunas personas con COVID-19 lo relacionan con su mejoría. Fue parte de lo que comentaron en entrevista durante el programa de radio La Ciencia que Somos. Iberoamérica al Aire (19/02/2021).

Recuerda: la Organización Mundial de la Salud y autoridades de varios países han emitido alertas a la población para evitar el consumo de la sustancia. En México, la Cofepris no ha autorizado registros sanitarios de formulaciones que contengan dióxido de cloro para su uso como tratamiento de alguna enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Por qué el Dióxido de Cloro no cura el coronavirus ¿Ciencia o Ficción?

Coronavirus. Las ciudades no volverán a ser las mismas cuando pase la pandemia

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?


Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Enrédate         Síguenos en nuestras redes sociales

 

Gacetas UNAM

 

Covid-19

 

Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2022. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad de quien la emite; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM