encabezado_seccion
encabezado_seccion

¡Gran festejo en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM!

Celebra con nosotros. Imagen: Jareni Ayala.

18-06-2015

Por DGDC-UNAM

El próximo 25 de junio, Unamirada a la ciencia celebra 10 años de presentar el quehacer de los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a un público diverso.

El festejo arrancará a las 16:30 con música del grupo Calaveras de Azúcar, para continuar con un Café de las Ciencias con el tema Atrapados –con salida— de las adicciones, que contará con la participación de los doctores Eduardo Calixto y Oscar Prospéro.

Habrá una mesa pública sobre los 10 años de UNAMirada a la ciencia, regalos y una visita a la Sala de Sexualidad de Universum, Museo de las Ciencias, sede del evento.

Súmate a la celebración. Solo tienes que registrarte en el 56 22 73 03, de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs. Entrada gratuita. Cupo limitado. Fecha límite de registro: 22 de junio.

Sus inicios

UNAMirada a la ciencia nació de la inquietud de atender a públicos que no habían sido considerados en los proyectos de divulgación de la ciencia en México. En sus inicios en 2005, la publicación se planteó como una sección semanal en La Prensa, uno de los periódicos mexicanos de mayor tiraje, con el fin de acercar información científica de la UNAM a sus lectores.

Resultado de una colaboración entre la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM y el periódico La Prensa, el 21 de junio de 2005 apareció el primer número de UNAMirada a la ciencia.  

A la fecha, se han publicado cada martes más de 500 artículos en ese medio de comunicación.

Además de la sección semanal, la cual se reproduce en otros 17 diarios de la República mexicana, se impulsó la edición mensual de UNAMirada a la ciencia en formato cartel que hasta el momento reúne más de 100 números. El cartel se exhibe desde sus inicios y hasta el presente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en otros espacios públicos como bibliotecas, escuelas, estaciones de Metrobús y plazas comerciales, entre otros a lo largo del país.

Desde 2008, la publicación se produce desde la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM.

Ciencia desde México

La UNAM es la institución que ha impulsado y continúa promoviendo la gran mayoría de la producción científica que se genera en México, abarcando una diversidad de áreas del conocimiento del campo de las ciencias naturales, las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades.

UNAMirada a la ciencia se enfoca a lo que hacen esos hombres y mujeres dedicados a la ciencia en nuestra Máxima Casa de Estudios, para presentarlo de manera accesible al público. De esta manera, los lectores podrían incrementar su conocimiento, entender y valorar la importancia de su trabajo y su impacto en la vida cotidiana.

Publicaciones relacionadas

26 años de Universum, Museo de las Ciencias

Celebremos la voz, en UNIVERSUM Museo de las Ciencias

Imaginario Matemático: lo nuevo de Universum, Museo de las Ciencias


Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Enrédate         Síguenos en nuestras redes sociales

Covid-19

 

Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2022. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad de quien la emite; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM