encabezado_seccion
encabezado_seccion

Un santuario histórico de aves, hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente

05-06-2019

Por Laura García/Jareni Ayala, Ciencia UNAM-DGDC

Colección Nacional de Aves

El quetzal es un ave de gran belleza, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Se estima que hay algunos ejemplares en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en el sureste mexicano, en Guatemala, Panamá y unos sitios de Costa Rica. 

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019, recordamos que un millón de especies están en peligro de extinción. El Secretario General de la ONU,  António Guterres, expresa que este día es "una ocasión propicia para poner de relieve lo mucho que dependemos de la naturaleza y la salud del planeta. La calidad del agua que bebemos, de los alimentos que comemos y del aire que respiramos depende de la protección del mundo natural."

Un buen número de aves están amenazadas por el deterioro de los bosques donde viven. Para conocer más sobre la diversidad de aves de México, acércate a través de esta infografía a la Colección Nacional de Aves que resguarda el Instituto de Biología de la UNAM. 





Publicaciones relacionadas

En el Día Mundial del Medio Ambiente: Islas de plástico

Fuera plásticos y otros desechos del mar. 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

Recuperar y conservar el medio ambiente mejoraría nuestra calidad de vida: Mireya Ímaz Gispert


Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2019. La información aquí publicada tiene como fuente principal a investigadores de la UNAM y es responsabilidad del autor; no necesariamente refleja el punto de vista de esta institución. Los contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM