encabezado_seccion
encabezado_seccion
GUÍA
1. Sexualidad
Nadie nace sabiendo qué hacer con su sexualidad. Es algo que se aprende con la práctica a lo largo de la vida. Esta guía para adolescentes y profesores reúne información de los aspectos que conforman esta área tan íntima y personal.
GUÍA
2. Amistad y noviazgo
La amistad es una fuente de afecto y apoyo que contribuye a nuestro bienestar emocional y físico. En tanto, el noviazgo permite además experimentar sensaciones eróticas y formas de relacionarse en pareja. Conoce más en esta guía.
GUÍA
3. Sueño
Dormimos una tercera parte de nuestra vida. Lo que significa que nuestro cuerpo lo necesita en gran medida. Descubre en esta guía didáctica por qué el dormir bien es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y de todo nuestro organismo.
GUÍA
4. Alcohol
El consumo de alcohol en reuniones funciona como un impulso para interactuar con otras personas, aunque no siempre con las mejores consecuencias. Además, el abuso de alcohol afecta el cerebro y diversos órganos. Lee más en esta guía.


Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM