encabezado_unam
Miércoles, 4 de mayo de 2016
Hoy
Bebidas mexicanas podrían  perder su nombre original

Actualidades
El Consejo Regulador del Tequila y la Cámara de la Industria del Tequila, mediante una Norma Oficial, pretenden apropiarse de las palabras agave y mezcal.
04/05/2016 Ver más...

El agua ocupa un lugar importante en Universum

Actualidades
El Museo de las Ciencias de la UNAM abre al público nueva sala interactiva dedicada al vital líquido.
03/05/2016 Ver más...

Escucha al amor en “Hay química entre nosotros”

Actualidades
Presentan la radionovela que explica, con un enfoque científico, lo que sucede en el cerebro de los jóvenes cuando se enamoran.
02/05/2016 Ver más...

sombrageneral
Galería
Seducidos por el aroma de las flores
Los olores de las rosas, las lilas o las violetas gustan tanto a los humanos que las procesamos para usarlas como fragancias. Sin embargo, biológicamente los aromas de las flores cumplen una función fundamental: atraer a polinizadores para poder reproducirse. Algunas flores les ofrecen recompensa, otras simplemente los engañan. Las orquídeas son expertas. Así lo demuestran estas imágenes captadas por biólogos.
Texto: Laura García, DGDC -UNAM. Asesor Científico: Dr. Gerardo A. Salazar, Departamento de Botánica, Instituto de Biología, UNAM.

Ver más galerías...
sombrageneral
Twitter RSS
Vive conCiencia Nautilus Valor UNAM UnaMiradaALaCiencia
barras
Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web administrado por: Dirección General de Divulgación de la Ciencia, contacto@dgdc.unam.mx