encabezado_unam
Viernes, 2 de diciembre de 2016
Hoy
Disfruta el cielo en la octava Noche de las Estrellas

Actualidades
Se celebrará en 91 sedes de la República mexicana. Colombia y Argentina también participan en esta gran fiesta astronómica.
01/12/2016 Ver más...

Buen uso de los dólares que llegan de Estados Unidos

Actualidades
El gobierno mexicano y las familias que reciben remesas podrían aprovechar estos recursos en proyectos productivos.
30/11/2016 Ver más...

La luz y sus múltiples aportaciones a la salud

Actualidades
La luz es generadora de diversas contribuciones a la ciencia médica y cada día hay más avances.
25/11/2016 Ver más...

sombrageneral
Galería
Seducidos por el aroma de las flores
Los olores de las rosas, las lilas o las violetas gustan tanto a los humanos que las procesamos para usarlas como fragancias. Sin embargo, biológicamente los aromas de las flores cumplen una función fundamental: atraer a polinizadores para poder reproducirse. Algunas flores les ofrecen recompensa, otras simplemente los engañan. Las orquídeas son expertas. Así lo demuestran estas imágenes captadas por biólogos.
Texto: Laura García, DGDC -UNAM. Asesor Científico: Dr. Gerardo A. Salazar, Departamento de Botánica, Instituto de Biología, UNAM.

Ver más galerías...
sombrageneral
barras
Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web administrado por: Dirección General de Divulgación de la Ciencia, contacto@dgdc.unam.mx