En esta vacación te recomendamos: Vaquita entre redes, una exposición conmovedora

Sé testigo de una historia que no debe repetirse

05-07-2018

Por Ciencia UNAM-DGDC

La exposición “Vaquita entre redes” presenta la triste historia del único cetáceo endémico de México.

La vaquita marina está al borde de la extinción. En esta muestra, que incluye multimedia y videomapping, podrás conocer los orígenes de esta emblemática especie y sus características biológicas, así como los esfuerzos gubernamentales, científicos y de la sociedad civil para evitar su desaparición.

La historia de vaquita expone como las acciones humanas conducen a la extinción de una especie, una historia que no debe repetirse.

Vaquita entre redes” se presenta en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México. ¡Inclúyela en tu plan de actividades durante las vacaciones de verano!

Razones para visitarla
  • Conocerás a la marsopa más pequeña
  • Comprenderás un tema de actualidad: la extinción de especies por actividades humanas

La muestra “Vaquita entre redes. Una historia que no debe repetirse” es resultado del esfuerzo conjunto del equipo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y Universum, Museo de las Ciencias, con el apoyo de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, el Laboratorio de Mastozoología Marina de la Facultad de Ciencias, la Colección Nacional de Mamíferos del Instituto de Biología, el Anfiteatro de la Facultad de Medicina, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

En la inauguración, que se llevó a cabo el pasado 28 de junio, participaron Enrique Graue, Rector de la UNAM; William Lee, Coordinador de la Investigación Científica; Rafael Pacciano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Sarukhán, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad; Alejandro del Mazo, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; César Domínguez, Director de Divulgación de la Ciencia; Diego Ruiz, Director Operativo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y Gabriela Guzzy, Directora de Universum.

¡El día está cerca! 17 de febrero. Ritual colectivo por la conservación de la vaquita marina