encabezado_seccion
encabezado_seccion

A 2 meses del sismo 19S: Conciencia de nuestra ciudad

19-11-2017

Por Edwin Ramos

Edwin Ramos, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM y becario de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, es el autor de este video que hoy publicamos en nuestra sección Tus ideas en línea.

“Este video lo realicé principalmente para que el público conozca una parte de la sala permanente Conciencia de nuestra ciudad, de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, que brinda a los visitantes información de carácter histórico y social; sin embargo, también quise expresar una reflexión del papel que tomamos como sociedad en catástrofes como la del sismo del 19 de septiembre, tanto de 1985 como de 2017, donde, pese a ser desconocidos, mostramos apoyo mutuo.”

La motivación de Edwin para realizar esta propuesta es compartir un poco de la historia de la Ciudad de México que ha conocido a través de escribir crónicas, leer poemas dedicados a ella, descubrir lugares, caminar por parques, avenidas o plazas, convivir y charlar con amigos escritores y cronistas de la ciudad.

“En este material me apoyo de canciones, toma de imágenes en sala hechas por un servidor y una serie fotográfica que me permitió compartir un amigo que brindó su apoyo en el #19S, así como de una reflexión del escritor Juan Villoro. Con estos recursos hice un collage, para entender de manera breve, no sólo la trascendencia de la ciudad como ente en el que nos desarrollamos, sino para reflexionar y cuidar de lo que conocemos, del lugar por el que caminamos, del lugar que habitamos”.

Tus ideas en línea es un espacio abierto a la participación de estudiantes y profesores creativos, interesados en compartir sus productos de comunicación pública de la ciencia. Envíanos tu propuesta a cienciaunam@unam.mx

Publicaciones relacionadas

Rafael Salín-Pascual: curiosidad por la conciencia

Obligación moral de científicos y autoridades considerar la posibilidad de un gran sismo

¡Participa en la mesa redonda Más ciencia más conciencia!


Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM