encabezado_seccion
encabezado_seccion

Día Mundial de la Filosofía: sabiduría para el pensamiento crítico

16-11-2017

Por UNAM Global

Desde 2002, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra cada tercer jueves del mes de noviembre el Día Mundial de la Filosofía.  

Con esta celebración, la UNESCO establece una plataforma que trasciende las divisiones entre disciplinas y permite organizar diálogos abiertos y plurales a escala mundial sobre la relación de las sociedades con el saber y el conocimiento.

Asimismo, la filosofía puede inculcarse a los niños para orientar su asombro y hacer su lógica natural más sistemática y precisa. 

El Día Mundial de la Filosofía 2017, que se celebra este 16 de noviembre, ejerce una influencia benéfica para la promoción de la enseñanza de esta disciplina, ausente de los programas de estudios de numerosos países y a la que, en otros, se asigna un lugar vulnerable y delicado a la vez.

Para la UNESCO, el Día Mundial de la Filosofía se erige como catalizadora de ideas para el encuentro y la reflexión, al tiempo que pone de relieve la importancia del pensamiento crítico y el cuestionamiento sistemático, así como la relación entre la disciplina filosófica y las humanidades.

UNAM Global nos lleva a conocer más de la labor del filósofo a través de este video.

Publicaciones relacionadas

Día Mundial del Agua 2011

Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria”

En el Día Mundial del Medio Ambiente: Islas de plástico


Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM