encabezado_seccion
encabezado_seccion

Quiénes somos


La ciencia UNAM

El portal Ciencia UNAM es un espacio público de comunicación de la ciencia en lenguaje accesible y en diferentes formatos: artículos, entrevistas, infografías, interactivos, audios, videos y galerías fotográficas.

Nuestras publicaciones son incluyentes de todos los campos de las ciencias, las humanidades y las ciencias sociales.

A través de su contenido temático y multimedia, este portal ofrece distintas modalidades de lectura, de consulta de información y de interacción.

Con enfoques periodísticos y de la comunicación de la ciencia plasmamos el acontecer científico de la UNAM y de otras instituciones de México y el mundo.

Destaca el espacio Ciencia Joven, en donde este público encontrará contenidos sobre profesiones, salud física y mental y habilidades escolares. En Lo que no te puedes perder reunimos blogs y espacios de nuestros colaboradores independientes.

Contamos con la participación y asesoría de la comunidad científica en la producción de contenidos para ofrecer una referencia validada y confiable. Además de la inclusión de estudiantes universitarios a través de nuestro programa de formación.

Cabe destacar que Ciencia UNAM está abierto a la colaboración de personas e instituciones universitarias interesadas en la comunicación de la ciencia.

Nuestro sitio está dirigido a adolescentes y adultos que buscan:

  • comprender el quehacer científico, sus recursos humanos y tecnológicos, así como sus aportes y avances.
  • hacer uso de la información científica en actividades escolares, profesionales y en otros ámbitos de su vida.
  • ser usuarios activos a través de nuestros canales de comunicación y participación.

El equipo de Ciencia UNAM está conformado por comunicadores, periodistas, diseñadores gráficos y artistas visuales especializados en comunicación pública de la ciencia.

Ciencia UNAM es un portal de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en desarrollo gracias al apoyo del Proyecto PAPIME PE306815.

Nació en 2011 con el propósito de contribuir al cumplimiento de una de las tareas sustantivas de la UNAM: la difusión de la cultura.

Navega por la Ciencia en la UNAM


Ciencia Joven
Explora la ciencia en la UNAM en tu formato preferido

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Hecho en México. Todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Apoyado por Proyecto PAPIME PE306815

Sitio web administrado por:
Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

Desarrollado por Smart Systems

/DGDCUNAM