encabezado_unam
encabezado_seccion
Martes, 25 de abril de 2017
La pesca en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno
La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno se encuentra en Baja California Sur, México. Representa el 10% de la superficie protegida administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Además, la zona ha sido respaldada internacionalmente con diversos reconocimientos. Su naturaleza es marítimo-terrestre y 12% de su extensión se emplaza en aguas del Golfo de California y Océano Pacífico. La pesca comercial ribereña es primordial en el desarrollo económico de sus 4 zonas pesqueras.
Texto: Dr. José Manuel Crespo Guerrero (Instituto de Geografía) y Dra. Araceli Jiménez Pelcastre (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) Cuidado editorial: María Luisa Santillán (DGDC)




Ver mas galerías...
sombra_general
Envíe un comentario

Comentarios
barras
Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web administrado por: Dirección General de Divulgación de la Ciencia, contacto@dgdc.unam.mx
barras
Subir