encabezado_unam
encabezado_seccion
Martes, 25 de abril de 2017
Constelaciones acuáticas: las estrellas de mar
Las estrellas de mar son animales exclusivamente marinos y pertenecen al grupo zoológico de los equinodermos, es decir, son parientes cercanas de los erizos y pepinos de mar. Son carnívoras, comedoras de materia orgánica y existen machos y hembras. Son maestras de la reproducción, ya que pueden reproducirse sexual y asexualmente partiéndose ellas mismas a la mitad. México cuenta con alrededor de 185 especies distribuidas en todos sus mares. El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM resguarda la Colección Nacional de Equinodermos “Dra. Ma. Elena Caso M.”, en donde se encuentra representada esta biodiversidad marina.
Texto: Francisco A. Solís Marín. Colección Nacional de Equinodermos “Dra. Ma. Elena Caso M.”, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM. Edición: Ma. Luisa Santillán




Ver mas galerías...
sombra_general
Envíe un comentario

Comentarios
barras
Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.
Sitio web administrado por: Dirección General de Divulgación de la Ciencia, contacto@dgdc.unam.mx
barras
Subir